Respondemos tus dudas

¿Cómo funciona Airdrop?

¿Cómo funciona Airdrop?

Airdrop te permite pasar información y contenido de un dispositivo de Apple a otro de forma sencilla y sin cables. Es una tecnología creada por Apple y que, con las últimas versiones de iOS, iPad OS y Mac OS, te da la posibilidad de compartir una foto, un documento, una ficha de contacto, una página web,… de forma rápida, cómoda y muy fácil. Sin tener que conectar ningún cable, adaptador o USB.

En el Mac, la sección Airdrop aparece por defecto en la barra lateral del Finder. Y, en tus dispositivos Apple como tu iPad y iPhone, activar esta función AirDrop es tan fácil y rápido como deslizar hacia arriba el centro de control y activar Airdrop.

Tu Mac te deja enviar archivos directamente desde el menú Compartir de tus apps y desde el Finder. El destinatario recibe una notificación y descarga el archivo con un solo clic. ¿Y dónde va este archivo? Directamente al aceptar la solicitud de envío a través de AirDrop se guarda en la carpeta Descargas.

Entre iPhone y iPad, el funcionamiento de Airdrop es muy similar, ya que podremos enviarnos todo tipo de información, de manera que no dependamos de ningún cable para pasar fotos, vídeos, fichas de contactos, direcciones, mapas, etc... Podrás activarlo solo para nuestros contactos de la agenda, y también abrirlo a cualquiera que use Airdrop y lo tenga activo en ese momento cerca de nosotros.

¿Quieres saber mucho más sobre AirDrop? Aquí te contamos cómo funciona AirDrop, las posibles configuraciones que ofrece, cómo enviar, aceptar y rechazar los envíos, ¡y mucho más!